BENEFICIOS DE SER AFILIADO


El programa de Afiliados está diseñado para prestar servicios preferenciales a los comerciantes que, estando matriculados en la Entidad, deciden obtener otros beneficios y atractivos descuentos. Tome la decisión de pertenecer a este selecto grupo y disfrute de todos los beneficios que la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño tiene diseñados para usted y su empresa.


Certificados
Expedición Gratuita de Certificados
Usted podrá acceder a certificados de Matrícula Mercantil y representación legal proporcional a la cuota de afiliación de acuerdo a la siguiente clasificación. También podrá expedir sus certificados de manera electrónica. Ver más
Certificados
Derecho a Tener Voz y Voto
Tendrá el privilegio de participar en las elecciones de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, haciendo efectivo su derecho a votar o postulándose para ser elegido como miembro de la junta directiva.

La elección de Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño se realiza cada cuatro años. De conformidad con el artículo 29 de la Ley 1727 de 2014, podrán elegir y ser elegidos quienes durante los dos años anteriores hayan conservado ininterrumpidamente la calidad de afiliados y la mantengan hasta el día de las elecciones.

Igualmente, para ser afiliado o conservar esta calidad, las personas naturales o jurídicas deberán acreditar que no presentan alguna de las siguientes circunstancias:

1. Haber sido sancionado en procesos de responsabilidad disciplinaria con destitución o inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas.
2. Haber sido condenado penalmente por delitos dolosos.
3. Haber sido condenado en procesos de responsabilidad fiscal.
4. Haber sido excluido o suspendido del ejercicio profesional del comercio o de su actividad profesional.
5. Estar incluido en listas inhibitorias por lavado de activos o financiación del terrorismo y cualquier actividad ilícita.

La Cámara de Comercio se abstendrá de afiliar o cancelará la afiliación de la persona natural o jurídica cuando conozca que no cumple o ha dejado de cumplir alguno de los requisitos establecidos en la Ley 1727 de 2014.

En caso de que el representante legal del afiliado no cumpla o deje de cumplir los requisitos, la Cámara de Comercio lo requerirá para que subsane la causal, en un término no superior a dos meses, so pena de proceder a la desafiliación. (Artículo 13, Ley 1727 de 2014).
Certificados
Capacitaciones Empresariales
Usted tiene el privilegio de participar de manera gratuita en eventos de formación empresarial encaminados a brindar herramientas y habilidades gerenciales y obtener descuento.

Para potenciar sus habilidades en un mercado tan competitivo y dinámico, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño le ofrece un descuento del 10% en capacitaciones con costo.
Certificados
Información Empresarial
Fortalezca su gestión comercial obteniendo un descuento del 30% sobre la tarifa plena del servicio y venta de información de los registro públicos, datos útiles para la investigación de mercados ,telemercadeo y oportunidades de inversión con empresas del Oriente Antioqueño. La información proporcionada por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño permite definir en los listados de empresas criterios de selección tales como: sector económico, tamaño, ubicación geográfica, personería jurídica, entre otros; para construir la información de acuerdo con las necesidades de su empresa Usted podrá adquirir la información de la siguiente manera:

Paso 1. Realizar la solicitud descargando aquí el formato de solicitud de información comercial y tarifas, indicando el correo electrónico donde debe remitirse
Paso 2. Realice el pago del servicio de acuerdo con el valor indicado en la cotización, en las taquillas de la Cámara, o puede hacerlo a través de consignación en la cuenta Bancolombia 7158290653-9 Cuenta de Ahorros a nombre de la Cámara de Comercio de Oriente Antioqueño.
Paso 3. Enviar Soporte de Pago envía copia del soporte de pago al correo electrónico as.competitividad@ccoa.org.co
Paso 4. Reciba la Información luego de verificar su pago, la Cámara le enviará a su correo electrónico la información de acuerdo con los datos suministrados previamente.
Certificados
Cartas de Recomendación y/o Referencia Comercial
Solicite de manera gratuita la expedición de cartas de recomendación para trámites en sus actividades comerciales, viajes al exterior o de acuerdo a sus necesidades. Este beneficio le será útil para validar su gestión empresarial.

Reciba más información escribiendo al correo an.servicios@ccoa.org.co o llamando al 5312514 ext. 1150.
Certificados
Descuento en Pauta Comercial
Publicite su información empresarial en el periódico Oriente Comercial, medio institucional de la Cámara de Comercio de Oriente Antioqueño. Igualmente, publique de manera gratuita información sobre su negocio cuando cumpla años de constitución.

Los afiliados cuenta con un medio de comunicación institucional denominado Oriente Comercial. En este periódico, que circula mensualmente en los 23 municipios de la región de manera gratuita, se publica información relacionada con el sector empresarial.

El periódico tiene un tiraje mensual de 15.000 ejemplares físicos, se envían además, 39.000 correos electrónicos y se brinda promoción a través de redes sociales para garantizar un mayor alcance de la edición, como cliente preferencial usted obtendrá un descuento del 20% sobre la tarifa plena en avisos publicitarios.

Adicionalmente usted podrá puede acceder a un servicio para celebrar un año más de constitución de su empresa. El servicio consiste en que hemos habilitado un espacio gratuito en la página de afiliados (página 4) del periódico Oriente Comercial para publicar información de su empresa por el aniversario de constitución. Así tendrá la oportunidad de dar a conocer su negocio en los 23 municipios de la Región donde circula el periódico.
Certificados
Alquiler de Auditorio
Como afiliado cliente preferencial usted podrá obtener un descuento del 50 % en el alquiler de dos salones con capacidad para 60 y 30 personas. Ambos auditorios Están dotados de cómoda silletería y ayudas audiovisuales.

En la sede principal de la entidad ubicada en el municipio de Rionegro, se dispone de estos dos salones.

Al alquilar alguno de los auditorios de la Cámara de Comercio para sus eventos y reuniones empresariales, usted obtiene los siguientes beneficios:

Los auditorios de la CCOA están ubicados en una zona de fácil acceso, esto se debe a su cercanía con la Autopista Medellín-Bogotá y con el municipio de Rionegro.
Las instalaciones de la Cámara de Comercio son un sitio de referencia y reconocimiento para los habitantes del Oriente Antioqueño.
Al usar nuestros auditorios como sitios de encuentro formal, usted le está dando altura y prestigio a su evento empresarial.
Puede ofrecer a los asistentes café, aromática y agua, sin costo adicional. Para esto deberán desplazarse hasta la estación ubicada en el área de servicio al cliente.
Cuenta con amplios parqueaderos.
Certificados
Encuentro de Afiliados
Los Afiliados merecen reconocimiento. Por esta razón, cada año se realiza un evento académico para fomentar las alianzas comerciales y de relacionamiento entre los empresarios y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
Certificados
Arbitraje y Conciliación
La Conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos. La cámara comercio le ofrece este servicio obteniendo un descuento del 10% como afiliado cliente preferencial.

La Conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, eficaz y expedito para que las personas, con la intervención de un tercero neutral, logren poner fin a sus diferencias o controversias a través de un acuerdo producto del consenso.

El tercero neutral se denomina conciliador y su papel no es de imponer una solución ni sustituir a las partes en la Resolución del conflicto, el conciliador debe buscar la participación de las partes en la búsqueda de una solución acordada del conflicto.

Responsable del servicio: Director del Centro de Conciliación y Arbitraje.
Correo Electrónico: se.general@ccoa.org.co


Certificados
Atención Preferencial
Los Afiliados cuentan con una atención preferencial a la hora de realizar sus trámites en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, sede Rionegro. Indique en la recepción su calidad de afiliado.

Igualmente, tiene una atención especial en la jornada de renovación (enero a marzo) para realizar el pago de su obligación de una manera más rápida.